Sociedad


El templo del skate: la antigua iglesia española que fue transformada en una pista

Instagram
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuando la pasión y el ingenio se reúnen, los resultados son increíbles. Así lo demostró el artista madrileño Oscar San Miguel quien convirtió una vieja Iglesia de Asturias en un colorido “templo” del skate.

Tras décadas de abandono esta iglesia que solía ser el centro espiritual para la clase obrera de un pueblo asturiano, fue transformada totalmente por el artista, quien contó en una entrevista para el sitio Restos de Cultura, que considera esta obra como una de las más importantes de su carrera, “Es como mi Capilla Sixtina personal” dijo el artista de 35 años.

Según afirmó Zigor Cavero, representante del artista, la remodelación realizada por el colectivo local de skaters, Church Brigade, junto a San Miguel tardó sólo una semana.

Actualmente el espacio, que según The Guardian fue construido en 1912, lleva el nombre de La Iglesia Skate, lugar que esperan se utilice para reuniones y eventos de carácter cultural .

A continuación te mostramos el resultado de esta transformación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados