temas del día

Nacional


Damnificados de incendio de Valparaíso exigen al Gobierno extender subsidios

ARCHIVO | Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este 31 de diciembre se terminan los subsidios de arriendo para los damnificados del incendio de abril de 2014 y cerca de 30 familias llegaron hasta la Intendencia Regional de Valparaíso para pedir una prórroga en los plazos.

Las familias esperan que el subsidio de arriendo se extienda hasta tener una solución definitiva en materia habitacional, según expresaron a las afueras del edificio de la Intendencia, donde además irrumpieron en una actividad realizada por la Onemi.

Lorena Monroy, vocera de los damnificados, explicó que el panorama no se les presenta muy alentador, ya que aseguró que los proyectos “definitivos” a los que postularon en el Serviu presentan demoras.

La misma situación fue expuesta por José Briones, damnificado del Cerro Las Cañas.

La situación afectaría a más de mil familias que reciben cerca de 200 mil pesos. De ellas, al menos las de Valparaíso, se mantienen a la espera de una respuesta que quedó comprometida por parte de la seremi de Gobierno, Katherine Araya, quien expuso el tema ante del intendente regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados