Nacional


Berger (RN) afirma que mail no oficial de servicio de Valdivia “raya” en leyes de probidad

Mikhail Popov en sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de Renovación Nacional (RN) Bernardo Berger, aseguró que existe falta a la probidad en la solicitud que se realizó a través de un canal oficial, a los funcionarios del Servicio de Salud de Valdivia para votar por Patricio Rozas como “personaje del año”.

La situación se originó luego de conocer un correo electrónico, en el que una empresa de comunicaciones contratada por el servicio, invita a los trabajadores “seguidores y amigos a ser partícipes de un concurso recortando el cupón que sale inserto en cada edición del diario local y depositarlo en el buzón”.

El diputado RN dijo que este hecho raya delicadamente la línea con la probidad, al dedicar recursos humanos y técnicos que tienen un costo para la salud de la población, para algo de tipo meramente personal.

Berger agregó que esta es una actitud que no corresponde de parte de un servidor público.

El parlamentario también cuestionó el nombramiento, argumentando que es una campaña poco prudente, especialmente tras las múltiples denuncias de persecución a sus funcionarios, su vínculo con el caso de defraudación al fisco de recursos del Ministerio de Salud, que actualmente está en manos de la justicia.

Radio Bío Bío nuevamente asistió hasta el Servicio de Salud en busca de una entrevista con el director, sin embargo, una vez más la jefa de comunicaciones aseguró que el director Rozas no daría declaración de este tema o algún otro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados