Nacional


Incendios forestales en Valparaíso disminuyeron 33% en comparación con 2014

CONTEXTO | Conaf | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un 33 por ciento a disminuido la ocurrencia de incendios forestales en la región de Valparaíso, en comparación con igual fecha del año 2014 y en un 21 por ciento respecto del quinquenio.

Esto es se traduce en un total de 212 incendios ocurridos a la fecha en la región.

Así lo confirmó el director regional de Corporación Nacional Forestal (Conaf), Hector Correa, agregando que en cuanto a superficies afectadas por los siniestros, este año disminuyó en un 68 por ciento respecto del año anterior.

Correa atribuyó esta disminución de los incendios forestales a que la gente ha tomado conciencia respecto de los lugares que pudieran ser afectados por un siniestro y se ha atrevido a denunciar a quienes hacen fuego en lugares no habilitados.

Sólo este fin de semana ocurrieron en la región 15 incendios forestales, de los cuales sólo 3 han sido superiores a una hectárea.

Correa destacó la pronta acción de los brigadistas ante la ocurrencia de estos siniestros, afirmando que la prontitud de las respuestas se debe a que cuentan con casi la totalidad de las brigadas, las que se completarían este lunes con la incorporación del último grupo que estaba en preparación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados