Sociedad


Fanático ve “Star Wars” en el cine durante 46 horas seguidas para ganar concurso

Primera Hora | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una curiosa competencia fue la que desarrolló la cadena de cines Alamo Drafthouse en Austin, Texas, para promover la nueva entrega de Star Wars.

¿De qué se trataba la prueba? Los creadores del concurso buscaban a quién demostrara el mayor fanatismo por la reconocida saga de ciencia ficción, creada por George Lucas.

Para esto, hicieron un llamado a quienes creyeran ser capaces de ver varias veces consecutivamente las películas de Star Wars, rematando con la nueva cinta dirigida por J.J Abrams que acaba de debutar con gran éxito en los cines mundiales.

Lee también Chileno fanático de Star Wars pidió a Internet que le agregaran un sable láser: esto pasó

El vencedor de la inusual prueba fue Jim Braden, quién entró al cine el 17 de diciembre a las 4 de la mañana y comenzó a ver todas las películas de la saga, desde el “Episodio I: La Amenaza Fantasma” hasta el “Episodio VI: El Regreso del Jedi”. Posteriormente vio la nueva entrega correspondiente al “Episodio VII: El Despertar de la Fuerza”. El hombre, de 40 años, logró ganarle a otros 6 participantes.

Star Wars: The Force Awakens / Lucasfilm 2015

Star Wars: The Force Awakens / Lucasfilm 2015


Todo un logro, ¿verdad? Pues eso no es todo, ya que Braden vio ésta última película ¡9 veces seguidas! Sumando el tiempo total de duración de las películas, y considerando todas las veces que vio la nueva cinta, el fanático estuvo sentado en el cine viendo Star Wars durante 46 horas seguidas.

Pero ante tamaño sacrificio no había otra solución que otorgar excelentes premios. Según consignó el sitio Variety, Braden se hizo acreedor de un pase libre para los cines Alamo Drafthouse por siete años, además de tener su propio asiento. No sólo eso, ya que además recibió diversos productos de la saga.

Para lograr la curiosa hazaña, Braden señaló que tomó algunos cuidados por ejemplo con la alimentación, además de evitar bebidas energéticas como las Red Bull. “En cambio, tomé café cada 6 horas”, comentó en una entrevista con Hollywood Reporter.

“Dejé la sala de cine convencido de que no podría volver a verlas otra vez. Me sentí como cuando vi ´La Naranja Mecánica´. Llegué a mi casa a dormir por fin -mi primer sueño después de 50 horas- y comencé a soñar, o alucinar, con la película. Desperté, y de inmediato sentí la necesidad de volver a verla”, aseguró el fanático.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados