Nacional


Este domingo vence plazo para participar en diálogos ciudadanos “La Araucanía Habla”

Carlos Agurto (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el domingo 27 de diciembre se podrá participar del foro ciudadano y la encuesta en la plataforma online abierta a la comunidad para entregar su aporte a los diálogos ciudadanos “La Araucanía Habla”.

La iniciativa es impulsada por el Gobierno Regional de La Araucanía y ejecutada por un equipo de investigadores y estudiantes del Instituto de Desarrollo Local y Regional IDER y el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera

El coordinador general del proceso, Jorge Petit-Breuilh, llamó a la comunidad a entrar al sitio en Internet y aportar con ideas para construir un futuro compartido de desarrollo para la región.

Petit-Breuilh agregó que ambas opciones de participación, así como el diseño de la plataforma web, son de fácil acceso y con gran visibilidad, pensando en que los ciudadanos que la visiten puedan utilizarla sin inconvenientes.

La encuesta solicita a las personas identificar cinco temas que le resulten importantes para el desarrollo de la comuna donde viven y otras dos consultas donde se pide viajar en el tiempo e imaginar el territorio y el entorno donde la persona quiere vivir si estuviera situada en algún mes del año 2030

A la fecha, el proyecto financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional lleva un 95% de ejecución, con una participación que superó las 3.500 personas en talleres presenciales, a nivel comunal y en la jornada regional.

Carlos Agurto (RBB)

Carlos Agurto (RBB)

Carlos Agurto (RBB)

Carlos Agurto (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados