Nacional


Prohíben a “Viejo Pascuero” manejar un microbús en Temuco

ARCHIVO | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El chofer de la línea 3 de microbuses en Temuco, César Troncoso, decidió disfrazarse de viejo pascuero mientras conducía su vehículo en los días previos a navidad. Una determinación que habría molestado a la Seremi de Transportes de la ciudad, que habría pedido al trabajador dejar de lado el traje, porque lo distraía.

Troncoso se disfrazó de viejo pascuero durante la última semana, periodo en el cual también repartía dulces a los niños que subían al transporte.

El presidente del sindicato de choferes de la línea 3, Manuel Arraño, explicó a Soychile, que personeros de la institución de Gobierno, lo citaron a una reunión donde le pidieron a Troncoso que dejara de disfrazarse porque eso lo distraía de la conducción.

Arraño junto con señalar que esta actitud atentaba contra el espíritu navideño, explicó que no iban a aceptar que haya una sanción por parte de la Seremi en contra de Troncoso, por lo que calificó como una tontera.

Desde la Seremi de Transportes de Temuco emitieron un comunicado, donde señalan que la petición de quitarse el disfraz de viejo pascuero, fue realizada por el representante legal de la línea 3 y que sería una determinación de la empresa, no del servicio estatal.

Chofer contesta que seguirá disfrazado

Troncoso aseguró que no dejará de lado su disfraz de viejo pascuero, en declaraciones entregadas a El Austral, el chofer dijo que “aunque me sancionen o castiguen, yo me voy a vestir igual, yo lo voy hacer por la familia, por la gente, por mí y por la navidad”.

En tanto, el presidente de la línea 3, Ciriaco Bravo, señaló que en su gestión ha peleado por el orden y la disciplina, porque la presentación personal de los conductores y el uso de uniforme por parte de los choferes es importante para él, por lo que estima que no sea conveniente que utilicen disfraces.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados