Nacional


Presidenta pide “no perder el foco” en debate sobre gratuidad

Francisco Flores | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Presidenta Michelle Bachelet pidió “no perder el foco” en el debate por la ley corta de gratuidad en la educación superior.

“Ha sido difícil hacer cambios en el sistema educacional chilenos, pero nuestra convicción es que tenemos que avanzar para beneficiar a los jóvenes y sus familias, logrando más equidad en educación”, señaló la mandataria, durante su discurso en una actividad del programa “Elige Vivir Sano”, en la comuna de Independencia.

La jefa de Estado, además, valoró el “intenso trabajo” que han desarrollado los parlamentarios para lograr un acuerdo y aprobar la ley corta de gratuidad. Por ello, llamó a que “no perdamos el foco de este trabajo“.

“Lo que queremos es que el 2016, el máximo de jóvenes pueda estudiar sin el peso de las deudas para ellos y sus familias. Esperamos que el proyecto de gratuidad sea una realidad lo antes posible“, sentenció la mandataria.

Durante el mediodía, el Gobierno espera lograr un acuerdo entre las distintas bancadas para que la ley corta de gratuidad sea aprobada por el Senado sin trabas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados