Internacional


Anulan huelga general en Israel tras pacto de último minuto

Izhar Laufer (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno de Israel y el principal sindicato de ese país alcanzaron este miércoles un pacto de último minuto que permite evitar una huelga general que hubiese afectado las peregrinaciones de Navidad a Tierra Santa.

El acuerdo, concluido entre el ministro israelí de Finanzas Moshé Kahlon y el jefe de la federación israelí de los trabajadores (Histadrut) Avi Nissenkorn – apenas tres horas antes del inicio de la huelga – prevé un aumento de salarios de 7,5% en el sector público en los próximos tres años y medio, indicó el ministerio en un comunicado.

Este acuerdo es “histórico” ya que reduce las diferencias salarias, señaló Kahlon.

Los empleados del sector público recibirán además un bono de 2000 shékel (470 euros; 513 dólares) en dos pagos.

Estas medidas conciernen a alrededor de 500.000 empleados, indicó a la AFP un portavoz de Histadrut.

La huelga, que debía comenzar este miércoles a las 04H00 GMT, hubiera afectado a hospitales, escuelas, transportes públicos, y al aeropuerto internacional Ben Gurión, entre otros.

Wadie Abu Nassar, portavoz de los grupos cristianos locales, había instado el martes a los sindicatos a no declarar huelga en el aeropuerto para que los miles de peregrinos cristianos que viajan a Tierra Santa por Navidad puedan hacerlo sin problemas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados