temas del día

Opinión


Papá de León: Es una etapa nueva, la recta final para algo que hemos esperado tanto tiempo

Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con éxito se realizó durante el pasado lunes la operación a León Smith, pequeño de 4 años, que recibió un corazón artificial, situación transitoria, mientras espera un donante.

Al mes de vida, al menor le fue diagnosticado una miocardiopatía dilatada, que desencadenó en una enfermedad cardíaca que provoca arritmias ventriculares. Por ello, León ha tenido siete infartos.

En diálogo con Expreso Bío Bío, su padre, Juan Smith, señaló que “gracias a Dios, salió todo bien, él demuestra la fuerza que tiene”.

“El día de ayer se sometió a una operación de casi 8 horas, a este corazón artificial que va como por fuera que, como es chiquitito, no entra en la caja torácica y como él tiene los ventriculos dañados, él necesita dos bombas, pero la operación fue un éxito. Yo lo vi hoy, está durmiendo, va a estar varios días durmiendo, no vamos a poder estar con él en la Navidad despierto, pero vamos a estar con él, que es lo importante”, afirmó.

Smith comentó que, desde ahora, “es una etapa nueva para nuestro hijo, es como la recta final para algo que hemos esperado mucho tiempo, nosotros siempre vivimos una vida sin saber qué iba a pasar, ahora tenemos, por primera vez, un camino concreto”.

Consultado por la polémica con la isapre Colmena, que accedió a financiar el 40% del corazón artificial de León, Juan Smith afirmó que el monto sólo cubre el corazón, “no incluye los médicos que viajaron, la operación, los 600 días de espera en la UCI, las operaciones que ya ha tenido León”, que cifró en cerca de 4 millones de dólares.

Además, aprovechó de criticar el nulo apoyo del Gobierno, especialmente, en el viaje de los especialistas que operaron a León, en medio del paro de los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados