Nacional


Profesores de colegio católico subvencionado en Castro acusan despidos injustificados

Henry Burrows (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cuerpo de docentes del colegio particular subvencionado San Francisco de Asís de Castro manifestó se preocupación por la situación que vive la institución, luego de que al menos diez profesores fueran desvinculados.

En una conferencia de prensa, la vocera de los educadores, Margot Barría, sostuvo que la medida se aparta de los valores que imparte el establecimiento católico -dependiente de la Congregación de Hermanas Franciscanas Misioneras- y que el motivo sería “necesidades de la empresa”.

“Se sigue insistiendo que los despidos son por necesidad de la empresa y nosotros estamos debatiendo que no se condice con esto, porque las personas que desvinculas son las que llevan más años acá. Detrás de cada profesional hay una familia, hay jefas de familias que tienen hijos en la universidad y en ese aspecto nos llama mucho la atención de que esto suceda en un lugar donde la filosofía es la solidaridad”, comentó Barría.

A través de una declaración pública solicitan a la dirección del recinto anular los despidos y cambiar el equipo de gestión. Asimismo, no descartan iniciar otro tipo de acciones, ya que durante las próximas jornadas se podrían producir otras desvinculaciones.

Desde el establecimiento ubicado en el sector Gamboa alto no se han referido públicamente a la situación. La institución católica imparte educación a más de mil alumnos de pre básica a enseñanza media.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados