Hasta el viernes 18 de diciembre, las productoras debían ingresar las autorizaciones para realizar eventos de alta convocatoria, con motivo del año nuevo.

En diálogo con Expreso Bío Bío, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, comentó que la primera preocupación de las autoridades “es resguardar que todas las fiestas tomen y adopten todas las medidas de seguridad que corresponden”.

“Este año decidimos establecer un semáforo que regula todas las solicitudes ya formuladas, que son 14, de las cuales una ya tiene ‘sello verde’, es decir, cumplió con todos los elementos, los 17 requerimientos que tenemos. El resto de las fiestas están en amarillo o en rojo y lo que hacemos es a la ciudadanía es informarse, sobre todo en aquellas fiestas que son pagadas”, añadió la autoridad.

Orrego recordó que en el 2014, se decidió suspender una fiesta que se desarrollaría en el Espacio Broadway, porque “la seguridad es nuestra primera preocupación para fin de año”.

El intendente detalló que entre los requerimientos, se cuentan cuatro que son de mayor importancia: conexiones eléctricas, buena condición de seguridad para la salud, los sistemas de emergencia y la certificación de los guardias de seguridad.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: