El representante de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil en La Araucanía, recomendó no viajar en avión mientras continúe el paro, porque –según él- las condiciones seguridad en los aeropuertos no son óptimas.

Esto, luego de que los funcionarios de la DGAC a nivel nacional, decidieran prorrogar de forma indefinida la paralización por sus demandas previsionales, a la que también se sumó la Asociación de Funcionarios de Seguridad Aeroportuarias.

En La Araucanía la adhesión a la movilización según los funcionarios es de un 85%, cifra desmentida por el Gobernador de la Provincia de Cautín, quien este viernes aseguró que solo se trata de un 50%.

El representante de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil en La Araucanía, Marcelo Álvarez detalló que con la paralización, no se están prestando los servicios fundamentales en el Aeropuerto Internacional La Araucanía.

Situación que, a juicio del dirigente, provoca que no estén las condiciones mínimas necesarias para que estos recintos funcionen, por lo que recomendó evitar viajes en avión durante la paralización.

Álvarez agregó que durante la mañana de este sábado un avión con destino directo a Puerto Montt, aterrizó en Temuco. Sin embargo el dirigente aseguró que si esto se repite, el terminal aéreo, debido a su tamaño, podría colapsar.