Nacional


Histórico dirigente de Barrio Norte presenta candidatura a alcalde de Concepción

Juan Polizzi | BBTV
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Juan Polizzi se suma a la lista de candidatos a alcalde por Concepción. Desde el anarco sindicalismo, planteó que su postulación busca demostrar que no todo es plata en política.

Suman y siguen… así está la situación política en la comuna de Concepción, con nuevas candidaturas a alcalde.

Ahora, se agregó el anarco sindicalista Juan Polizzi, quien confirmó que competirá por el sillón municipal como independiente. Hace años que participa en distintos colectivos, pero ahora considera que la situación “ya no da para más”, por lo que puso su nombre para sacar a los que considera como “políticos corruptos”.

Tiene hasta julio del próximo año para inscribir su candidatura independiente, tal como la ex demócratacristiana Alejandra Smith.

Álvaro Ortiz, hasta ahora, correría sólo en la Nueva Mayoría, aunque no hay certeza si el MAS presentará candidato para primarias.

En Chile Vamos hay más nombres, como el actual concejal Héctor Muñoz, que va por RN y Gonzalo Arroyo por Evopoli.

En la UDI aún no definen entre Cristián van Ryssselberghe, Sergio Bobadilla, Francisco Merino y el ex candidato a alcalde Emilio Armstrong. Se dieron plazo hasta fin de mes, aunque trascendió que sería el hermano de la senadora y del diputado quien tendría las preferencias.

En otra de las pistas está por confirmar Javier Sandoval por el Partido Igualdad y Francisco Córdova, como independiente.

La lista debería incrementarse en las próximas semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados