temas del día

Nacional


Formalizarán a mujer que mató y enterró a recién nacido tras conocerse pericias del SML

Servicio Médico Legal | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para este viernes está fijada la audiencia de control de detención en contra de una joven de 20 años de Calbuco, quien habría matado y luego enterrado a su hijo recién nacido.

Lee también: Detienen a joven acusada de asesinar y enterrar a su bebé recién nacido en Calbuco

Los hechos acontecieron en la isla Chidhuapi, donde la mujer confesó que ocultó por 8 meses su embarazo a su familia y que tras haber dado a luz en un baño de pozo, lo asfixió porque éste lloraba. Luego enterró el cadáver de su hijo a 20 metros de su casa.

Según se indicó, los cargos que se le imputarán serán conocidos recién en la formalización, y si bien ya están los resultados de los peritajes del Servicio Médico Legal, estos no han sido revelados.

Los posibles cargos que podría enfrentar la joven estudiante de educación parvularia del AIEP son aborto e inhumación ilegal, aborto provocado e inhumación ilegal o infanticidio.

La audiencia aún no ha sido confirmada, mientras que la mujer permanece internada con una grave infección.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados