Seguramente en más de una ocasión te has tentado con la idea de realizarte un tatuaje, sin embargo has desistido por el temor al dolor que te podría generar este tipo de arte corporal.

Muchos son quienes sostienen que hacerse un tatuaje conlleva un dolor que por algunos momentos se torna insoportable, sin embargo debes saber que esto depende de cada persona, ya que cada uno tiene su propio nivel de tolerancia al dolor.

Es por esto que el sitio especializado en este tipo de arte Tattoos-Hurt, realizó un análisis respecto a cuales son las zonas del cuerpo humano más propensas a provocar dolor durante la realización del tatuaje.

Cada color equivale a un número, cuyos valores van desde las zonas que son más soportables hasta las áreas que causan mayor dolor.

Amarillo (1): En la escala de dolor, representa el nivel más bajo. Incluye la parte superior del brazo, antebrazo, partes del glúteo y el muslo.

Si estás pensando en realizarte tu primer tatuaje, estas partes pueden ser una buena idea.

Naranjo (2): Se incluye el centro de la espalda, el lado frontal y costados de los muslos y hombros.

Estas partes del cuerpo también pueden ser una buena alternativa para tu primer tatuaje. Debes tener en cuenta que en las áreas que requieren de muchos movimientos como estas, necesitan de un mayor cuidado una vez que el diseño está listo.

tattoos-hurt.com

tattoos-hurt.com

Rojo (3): Incluye las rodillas, codos, manos, cabeza, cuello, pies, pecho y la parte posterior de los muslos. Estas zonas deben ser, dentro de la medida de lo posible, evitadas por los principiantes en la materia.

La sensibilidad en estas zonas hacen que la persona que se esté tatuando requiera de mucho esfuerzo mental para soportarlo.

Los nervios de la piel en las rodillas y codos hacen que la realización del tatuaje en estos lugares sea lento.

Una distinción importante que se debe hacer, es que la zona del pecho en los hombres puede ser mucho más sensible al dolor que en el caso de las mujeres, sin embargo debido a que la piel es más “apretada”, un tatuaje en esta zona se puede hacer con mayor rapidez en el hombre que en la mujer.

Morado (4): Incluye áreas como las caderas, caja torácica, estómago, parte posterior de las rodillas, axilas, interior del codo, pezones, labios, interior de los muslos y los genitales.

¿Estás realmente seguro de querer tatuarte en estos lugares? Es en estas zonas donde el dolor puede llegar a ser insoportable.

Lo elástico de la piel o su cercanía sobre el hueso puede hacer que el trabajo del tatuaje se vuelva más lento, e incluso puede requerir de múltiples sesiones para plasmar el color sólido.

La curación puede ser tan dolorosa como el mismo trabajo del tatuaje, y puede requerir de varios días para volver a hacer las actividades cotidianas.

El Punk está de luto pero no muere, tapado a mano alzada #franmuñoztattoo Max Dzn

Posted by Fran Muñoz on martes, 21 de abril de 2015

Today's woman crush!! (Via: @tattooinkspo)

Una foto publicada por Tattoos Of Instagram (@tattoos_of_instagram) el

Cute! (via: @tattoos_of_insta)

Una foto publicada por Tattoos Of Instagram (@tattoos_of_instagram) el

Una foto publicada por Camilo (@camilosuazo) el

@tattooinkspo @tattooinkspo @tattooinkspo @tattooinkspo

Una foto publicada por Tattoos Of Instagram (@tattoos_of_instagram) el

Recomendaciones

A continuación te presentamos algunos consejos que ofrece en su página web el destacado tatuador chileno Fran Muñoz.

Antes de la sesión:

-No exponer al sol la porción de piel que desear tatuarte por lo menos 1 mes antes de tu sesión.
-No ingieras alcohol el día anterior ni antes de tu sesión.
-No exponer al sol la porción de piel que desear tatuarte por lo menos 1 mes antes de tu sesión.
-No ingieras alcohol el día anterior ni antes de tu sesión.

Después de la sesión.

-Una vez tatuado retirar el vendaje a las dos o tres horas.
-Lavar con las manos cuidadosamente con agua tibia y jabón neutro o antiséptico, no frotar con esponjas, toalla nova o similar.
-Una vez seco dar una fina capa de crema Bepantol o alguna crema especializada en el cuidado del Tatuaje.
-Siempre que se pueda llevarlo al descubierto (aire), no tapar salvo que sea imprescindible.
-Aplicar la crema durante 2 semanas, tres o cuatro veces al día.

Para revisar el listado completo de recomendaciones, y conocer mayores detalles respecto a la realización de un tatuaje, visita su sitio web oficial