La alcaldesa de Ancud realizó sus descargos en el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) de Puerto Montt en torno a la acusación de los concejales de su comuna por notable abandono de deberes.

Esta jornada se presentó la contestación a la demanda del proceso de remoción, por la infracción a la ley de probidad presentada por cuatro ediles en contra de la jefa comunal, la DC Soledad Moreno.

La alcaldesa cuestionada ratificó las duras críticas expresadas en el Concejo Municipal de su comuna en torno a este tema y calificó a los concejales de “desleales”.

Lee también: Las polémicas declaraciones de la alcaldesa de Ancud tras acusación en su contra en Tricel

El abogado Rodrigo Flores, quien acompañó a Moreno en esta presentación ante la instancia electoral, entregó mayores detalles de este proceso a futuro.

Posteriormente viene un período de observaciones a la prueba y alegatos y fallo en primera instancia, pudiendo cualquiera de las partes apelar ante la futura resolución, contemplándose para esto un tiempo aproximado de ocho a diez meses, que es lo que normalmente dura un juicio de remoción.

Uno de los puntos más polémicos de esta acusación realizada por los concejales, tiene que ver con la participación del esposo de la alcaldesa de Ancud en la gestión y administración del municipio, acusando la existencia de un co-gobierno.