Nacional


Sename lanzó campaña #RegalaDerechos con 100 Viejitos Pascueros en Paseo Ahumada

Sename
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La iniciativa, que busca que las familias regalen en esta navidad respeto, protección, afecto y comprensión a todos los niños y niñas de Chile, contó con la participación de la directora nacional de Sename, Marcela Labraña; el subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez y el intendente metropolitano, Claudio Orrego.

“En estas fiestas navideñas lo más importante es regalar derechos, y darle tiempo a nuestros hijos. Lo fundamental no son los regalos, ni endeudarse para tener presentes, sino dedicarle tiempo a la familia que finalmente impactará de forma positiva en la crianza de nuestros hijos”.

Labraña explicó que “en una acción inédita, que se replicará en regiones, 100 funcionarios de Sename se disfrazaron voluntariamente como viejitos pascueros para darles una alegría a los niños y sus familias que estaban a esta hora en el centro, y regalarle adornos navideños con sus derechos”, explicó Marcela Labraña.

Por su parte, el intendente Claudio Orrego comentó que el mejor regalo para un niño es que los adultos respeten sus derechos.

“La gente cree que se puede reemplazar la falta de afecto y de cuidado de los niños con un regalo material. Lo que hemos querido hacer con Sename es recordar que respetar los derechos del niño es el punto de partida para esta navidad y para todos los días del año. En Santiago tenemos 36 mil niños que no están matriculados en el sistema educativo, por eso hacemos un llamado de conciencia a respetar este derecho fundamental”, indicó Orrego.

El objetivo de la campaña es llamar a la ciudadanía a no olvidar los derechos de los niños y niñas durante estas fiestas. “Lo importante es darse el tiempo, que las familias, los padres, madres y abuelos se den un tiempo para celebrar y regalar derechos a los niños, niñas y adolescentes”, comentó Ignacio Suárez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados