Nacional


Miles de zancudos invaden ribera de canal Ifarle en Talcahuano

ARCHIVO | Lietus (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Miles de zancudos invadieron toda la ribera del canal Ifarle en la comuna de Talcahuano. Los insectos vulneran la salud de los vecinos y además los obliga a mantenerse “encerrados” para evitar las picaduras.

Una importante plaga de zancudos ha invadido toda la ribera del canal Ifarle, fenómeno que incluso, aseguraron los vecinos, no les permite salir de sus casas y ha dejado graves consecuencias sanitarias, sobre todo a los niños y adultos mayores del lugar.

Patricio Peñailillo, presidente de la Junta de Vecinos del sector Las Salinas, informó decepcionado la respuesta que obtuvo de la Municipalidad de Talcahuano cuando pidió ayuda para erradicar a estos insectos.

Alejandra vive a la orilla del canal, y aseguró que sus hijos han tenido muchos problemas por la gran cantidad de picaduras que deben soportar, lo que la ha obligado a mantenerlos “encerrados”.

Erica lleva 15 años viviendo en Las Salinas, e indicó que conviven con varias plagas, no solo con la de zancudos.

Guillermo Rivera, director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Talcahuano, aseguró que erradicar a estos insectos no es obligación del municipio. Sin embargo, dijo que hace más de 20 años “cooperan” con este control de plagas.

Agregó que este año no han realizado este procedimiento por escasez del producto, y no por falta de presupuesto.

Agregó que, hasta el momento, no puede asegurar el acceso al larvicida que se necesita para este control, y que la solución está en “veremos”. Mientras tanto, los vecinos conviven con miles, literalmente miles de insectos, que hacen insoportable el lugar donde habitan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados