Nacional


Concepción: Sin médico funcionó servicio de urgencia de consultorio de Lorenzo Arenas

ARCHIVO | Bío Bío TV
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin médico de turno funcionó el servicio de urgencia del consultorio de Lorenzo Arenas en Concepción.

Cerca de 90 personas se atienden diariamente en el Sapu del Consultorio Lorenzo Arenas de Concepción, hablamos del servicio de urgencia del centro de salud que funciona desde las cinco de la tarde y hasta la medianoche.

Lorena Alarcón, vive a media cuadra del recinto, por eso llevo ahí a su nieto de 5 años, ya que sospechaba que tenía peste. Al llegar al Cesfam, la respuesta del recepcionista la sorprendió.

Según la afectada el niño se quedó sin atención.

El Sapu, el servicio de urgencia, estuvo sin médico durante las 7 horas de funcionamiento.

El director del consultorio, Juan Manuel Venegas, lamentó la situación y explicó que el médico de turno avisó a las cinco de la tarde, hora en que comienza la atención, que no podía ir.

Pese a que buscaron reemplazante, no lo encontraron. El encargado del recinto informó que actuaron de acuerdo al protocolo.

Se atendieron 60 pacientes en el Sapu del Cesfam Lorenzo Arenas, según el director ningún caso calificaba como urgencia. La situación ya se normalizó y hoy en el servicio de urgencia habrá un médico de turno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados