temas del día

Nacional


Senama llama a adultos mayores de La Araucanía a no ser víctimas de billetes falsos

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio del Adulto Mayor (Senama), hizo un llamado de precaución a ancianos y a sus familiares, para no ser víctimas por la circulación de billetes falsos, con ocasión de las festividades de fin de año.

La directora del Senama, Rayén Inglés, explicó que debido a las dificultades propias de la edad, las personas mayores son las principales damnificados de este tipo de delitos, ya que no pueden visualizar con nitidez la calidad o textura de un billete genuino.

En este sentido, Inglés agregó que los adultos mayores prefieren utilizar efectivo por sobre otros instrumentos financieros, detallando que según la encuesta Casen 2013, sólo el 22,5% de los mayores de 60 años tiene una tarjeta de débito, lo que los hace altamente vulnerables a recibir billetes falsificados.

Los billetes que más se adulteran son los de $10.000 y $20.000, ambos son elaborados con papel algodón y en el caso de las falsificaciones se usa el papel blanco o normal, se adulteran por su alta denominación y porque resulta más fácil ingresarlo al circulante y obtener vuelto.

La titular del Senama, junto a personal de la Policía de Investigaciones llamó a la comunidad a siempre denunciar en una unidad policial si recibe un billete falso y por ningún motivo intentar hacer uso de él, ya que incurre en un delito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados