Los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmaron esta mañana que realizarán un paro este jueves y viernes luego de un quiebre en la mesa de negociación que mantenían con el Ejecutivo hace seis meses.

Al respecto, el gerente general de LATAM, Gonzalo Undurraga, señaló que cerrarán “todos los vuelos del día 17 y 18 a la venta. Todos los vuelos internacionales y nacionales para no afectar -eventualmente- a más pasajeros”.

Además, precisaron que durante estos días, hay más de 74 mil pasajeros, alcanzando un total de 500 vuelos potencialmente afectados durante esos dos días.

El desglose de esta información exhibiría que 42 mil pasajeros vuelan dentro de Chile, 16 mil lo realizan al extranjero desde Chile, mientras que 16 mil lo realizan desde el extranjero al país.

“Tenemos la esperanza que las conversaciones, que entendemos aún están abiertas entre el Gobierno y la Asociación, hagan que no se haga efectivo este paro para el bien de nuestros internacionales, nacionales”.

Junto con eso explicaron que todos los pasajeros con vuelos en el periodo afectado podrán acogerse a alguna de las siguientes opciones:

1. Adelantar su viaje entre el 14 y el 16 de Diciembre ambos inclusive sin cobro de multa.
2. Postergar su viaje hasta 15 días después de la fecha de vuelo original sin cobro de multa.
3. Realizar un cambio de ruta hasta la vigencia del boleto, sin cobro de multa, pero pagando las diferencias de tarifa que pudieran generarse.

Además, el grupo precisó en un comunicado que esperan que la conversación de la DGAC y el Gobierno avance para que este paro no se concrete.