temas del día

Nacional


Preocupación tras muerte de vacuno en sector aledaño a donde hombre contrajo Ántrax

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de la comuna de Galvarino se mantienen en alerta tras la nueva muerte de un animal vacuno en una comunidad aledaña a la que falleció una persona por Ántrax.

Recordemos que el miércoles 2 de diciembre autoridades sanitarias confirmaron el deceso de un hombre de 54 años por el contagio de la cepa Bacillius Anthracis al faenar un animal infectado por esta bacteria.

Lee también: Hombre murió tras contraer Ántrax al faenar vacuno en Galvarino

Juan Millahual, hermano del dueño del vacuno, explicó que durante este sábado el animal falleció e intentaron comunicarse con el SAG, para que realizara los protocolos correspondientes, pero desde el organismo no habrían contestado.

Según Millahual, los carabineros -luego de asegurarles que no se trataba de Ántrax- les habrían recomendado quemar el cuerpo del animal.

En tanto, el SAG aseguró que se contactará con la familia afectada para coordinar acciones, donde no descartaron una visita al lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados