Nacional


Colegio de Profesores marchará por Santiago exigiendo una solución a la deuda histórica

Pablo Rojas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Profesores marchará por el centro de Santiago el 17 de diciembre buscando un acuerdo con el ejecutivo. Desde el gobierno dicen que todos tienen derecho a manifestarse.

El magisterio docente llamó a movilizarse por el monto que se les adeuda, la denominada deuda histórica que el pasado 7 de diciembre, fue reconocida a más de 800 profesores por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El timonel del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, comentó que han intentado negociar con el gobierno de manera poco fructífera esto que, aseguran, les corresponde, sin embargo al momento no han tenido respuesta y por eso decidieron marchar el próximo jueves 17 de diciembre.

La movilización tendrá como objetivo dirigirse al Ministerio de Educación, donde los profesores entregarán una carta donde expresan sus demandas y buscan solventar esta necesidad.

Desde el Ejecutivo, fue el vocero de gobierno, Marcelo Díaz, quien enfatizó que todos tienen derecho a manifestarse y que, al igual que los profesores, esperan que la carrera docente salga lo antes posible.

La movilización todavía no ha sido autorizada, eso sí, esperan que la Intendencia de Santiago les entregue la respuesta lo antes posible para el recorrido que, según la información que ellos manejan, partiría a las 10.30 de la mañana y recorrería la principal arteria de la capital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados