temas del día

Nacional


Trabajadores de constructora Maenco inician huelga por no pago de sueldos en Los Ángeles

Constanza Reyes | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de trabajadores que se desempeña en las obras que se desarrollan en la Villa San Luis de Los Ángeles, comenzaron una movilización debido a que la empresa no habría cancelado sus sueldos.

Carlos Ormeño, carpintero y vocero de los afectados, detalló que la compañía les adeuda una cantidad importante de dinero a más de 600 empleados, motivo por el cual este viernes se tomaron la bodega y oficinas de Maenco.

Al respecto, Eugenia Guzmán, Directora Provincial del Serviu, sostuvo que este sábado se reunieron con los trabajadores y se consiguió que depongan la toma. Por su parte, la empresa Maenco se comprometió a cancelar parte de los sueldos del mes de noviembre a algunas personas.

En tanto, la personera de gobierno indicó que tomaron contacto con la compañía para evaluar los pasos a seguir, a pesar de que el panorama del conflicto es incierto.

Las obras de Villa San Luis presentan un 75% de avance correspondientes a la reparación de problemas de filtración de agua y humedad que sufrieron las viviendas al momento de ser entregadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados