Nacional


Ex conscripto que confidenció homicidios en dictadura fue entregado a ministro Carroza

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Región Metropolitana fue trasladado un ex conscripto que habría tenido participación directa en crímenes de derechos humanos durante la dictadura militar.

El hombre fue detenido en Valparaíso, luego que la Policía de Investigaciones le siguiera la pista tras revelar en un programa radial el detalle de los homicidios que habría perpetrado mientras realizaba el Servicio Militar hace más de 40 años.

Lee en Página 7: La cruda y fuerte confesión que hizo ex militar en programa del Rumpy

Lo anterior motivó a que la PDI requiriera por orden del ministro Mario Carroza a la estación de radio los audios y detalles que permitieran determinar dónde se encontraba el autor de la llamada.

Finalmente éste, identificado como Guillermo Reyes, fue aprehendido en la ciudad puerto por la Brigada de Derechos Humanos de la policía civil, consigna Emol.

El ex conscripto fue puesto a disposición del magistrado Carroza quien lo interrogará por los hechos que Reyes reveló al aire.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados