VTR anunció este jueves sus nuevos planes de Internet hogar, que aumentan la velocidad de descarga a menos precio, intentando atender las nuevas tendencias de consumo de los clientes chilenos.

De ahora en adelante, VTR ofrecerá planes desde los 15Mbps, buscando responder a la alta demanda del streaming y de equipos conectados en una casa.

“Los chilenos usamos hoy 7 dispositivos conectados por hogar y consumimos principalmente video HD. Este tipo de uso requiere capacidades mayores a las actuales para una buena experiencia. Con esta realidad, menos de 15 megas no da el ancho, por eso creemos que ese debe ser el piso de la nueva generación de banda ancha”, explicó Edwin Elberg, gerente de Desarrollo de Productos de VTR.

Los nuevos planes de VTR

Los nuevos planes de VTR

A lo anterior, VTR adelantó el arribo de su velocidad más alta en el mercado chileno: 160Mbps, la que estará disponible para 3 millones de hogares potenciales a contar de febrero próximo.

“Nos parece indispensable masificar el acceso a las altas velocidades. Hoy existen solo dos redes capaces de dar velocidades superiores a 120 megas. Una cubre solo el 5% de los hogares (…). Es la oportunidad de democratizar las altas velocidades y subir el estándar de Chile en el mundo”, agregó el ejecutivo.

¿Umbral de descarga? No

Consultado por BioBioChile, Elberg indicó que estos nuevos planes se aplica para clientes nuevos, aunque los actuales igual podrán pasarse a este nueva tarifa.

A su vez, descartó que tengan un umbral de navegación como implementó hace un mes Movistar.

“Los actuales clientes de VTR no tienen cambios, obviamente pueden llamar, y cambiar (…). Lo del umbral no es una novedad, es algo que se usa en otros países, pero en estos momentos no estamos iimplementándolo. Estos nuevos planes no tienen limite de descarga”, recalcó.

Sobre este nuevo modelo de Movistar, indicó que lo primero que se debe hacer antes, es educar a la gente, ya que si se le dice que tendrá un limite de 500 Mb, no sabrá qué significa.

Por lo mismo, una de las áreas en que está trabajando la cableoperadora, es educar a sus clientes con soluciones a sus problemas. “Vemos grandes fuentes de insatisfacción con temas de WiFi, y hay un esfuerzo importante de asesorar”, agregó.