TV y Espectáculo


Los escándalos que opacaron la carrera de la protagonista de Luz Clarita

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Luz Clarita, Luz Clarita”, muchos recuerdan el coro de la canción que presentaba a la famosa telenovela mexicana de los noventa. La serie que fue protagonizada por Daniela Luján, llevó al estrellato a la pequeña niña de 7 años que hoy es intérprete en obras musicales infantiles.

La inocencia de Luz Clarita era uno de los factores más conmovedores de esta teleserie trasmitida por Mega, Canal 13 y Chilevisión; en nuestro país. El argumento contaba la historia de una niña que buscaba a su madre pese a que todo indicaba que ella estaba muerta. En el transcurso de la telenovela, la pequeña entregaba valiosas enseñanzas sobre amor y felicidad a quienes la rodeaban.

Sin embargo, la intérprete de este tierno papel, Daniela Luján, se ha visto envuelta en distintos escándalos desde que dejó de ser una niña que han destacado sobre su carrera en el teatro.

¿Un aborto?

Hace un tiempo, un rumor llegó a convertirse en portadas de todos los diarios y revistas en México: A sus 14 años, Daniela había estado embarazada, pero nadie conocía el paradero del bebé.

La información fue revelada por una ex pareja de la joven, quien declaró que Luján abortó cuando llevaba 11 semanas de gestación, según señaló el portal mexicano El Gráfico.

“Fue una relación corta de como tres o cuatro meses, hasta que un día ella le dijo: ‘Estoy embarazada’”, contó la presentadora Atala Sarmiento, luego que sostuviera una llamada telefónica con el ex de la artista. No obstante a los dos días de la noticia, “la madre de la adolescente le dijo que no se preocupara, que el problema que tenía Daniela ya no lo tiene, no está embarazada, no pasa nada, todo está bien”, contó en el programa Ventaneando de Azteca Trece.

Un año después, la actriz que participó en Gotita de amor y El diario de Daniela decidió aclarar la situación asegurando que todo era mentira. “Fue una calumnia muy fea, pero ya dije lo que tenía que decir. No me afectó, lo vi como si fuera promoción, aunque quizá no le saqué el provecho”, contó al portal de noticias Informador.

“A lo mejor a otros les funcionan los escándalos, pero yo no sabría cómo manejarlos si me invento uno”, agregó.

La invitación para posar desnuda en Playboy

Pese al talento que la joven demostró durante su niñez, al pasar de los años la “luz” de su carrera se fue apagando y, luego de ser impactada por el “supuesto” aborto adolescente, Daniela comenzó a investigar otros medios para recuperar su fama.

Así fue como aceptó una invitación de la versión mexicana de la Revista Playboy, en donde se le ofreció una gran cantidad de dinero para posar desnuda. Pese a que la joven poseía todos los atributos para hacerlo, la presión de su familia y los medios le hicieron rechazar la sugerencia para convertirse en “conejita”.

Finalmente la actriz se excusó con que ese tipo de fotografías arruinarían su carrera en la actuación de musicales infantiles. “La verdad es que no me asusto de los desnudos, pero creo que no sería congruente con mi imagen de actriz de musicales infantiles”, confesó.

Styling: @monicaortizleon Maquillaje y peinado: @antonioruz @estilodf #blackcarpet

Una foto publicada por Daniela Luján (@lalujans) el

El complicado futuro de Luz Clarita

Cansada de los escándalos, la actriz mexicana intenta destacar en los medios de comunicación con su faceta artista. A sus 27 años, Daniela además es cantante y tiene tres álbumes de estudio, además de cientos de participaciones en obras musicales infantiles.

Respecto a su carrera teatral, la joven ha aparecido en varias series de televisión que abordan casos sobre la vida de distintas mujeres como Mujer, casos de la vida real y La rosa de Guadalupe. Su última aparición en telenovelas fue en 2013 interpretando a Karina Montiel en el drama De que te quiero, te quiero.

Actualmente se dedica a aparecer en obras de teatro infantiles y protagonizará la obra navideña Santa Claus y la carta misteriosa. Sin embargo, a Daniela le gustaría que su carrera estuviese enfocada en otro público. “Quizás hacer una telenovela como ‘Rebelde’ me ayudaría”, cuenta. “Lo que más hago en la vida es trabajar mucho, por eso creo que lo demás llegará como consecuencia”, admite la intérprete de “Luz Clarita”.

Esperando para entrar a escena @lafamiliadediez

Una foto publicada por Daniela Luján (@lalujans) el

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados