Nacional


Conectividad es la principal amenaza a la calidad de vida de los penquistas, según estudio

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mala conectividad ha pasado a ser la principal amenaza en la calidad de vida urbana de los habitantes del Concepción Metropolitano, relegando incluso a un segundo plano el problema de inseguridad y delincuencia.

Esta es una de las conclusiones del segundo informe del Observatorio Metropolitano que fue presentado hoy en Concepción.

La demanda por mejor acceso a los equipamientos y servicios pasó a representar la principal aspiración para el futuro de la ciudad.

En efecto, aún cuando los indicadores de movilidad han mejorado en general, reduciendo los tiempos de viaje del transporte público desde distintas comunas hacia el centro de Concepción, la comunidad exige mayor calidad y mejoras del actual sistema.

Por primera vez se entrega información sobre el ciclo sustentable de la ciudad, el que reporta sobre el nivel de compromiso de la comunidad con el reciclaje de residuos domiciliarios.

El coordinador general del Observatorio Metropolitano, Sergio Baeriswyl, comentó que los resultados fueron toda una sorpresa, con una abrumadora mayoría que desea aprender esta práctica.

Los datos sobre áreas verdes y parques muestran un mejoramiento de su estándar y pasan de 4 a 5,2 metros cuadrados por habitante, avance notable que es validado por la comunidad y que el alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz, asume como algo que identifica a la ciudad.

En nombre del gobierno, recibió el informe de calidad de vida urbana la directora del Serviu, María Luz Gajardo. Respecto de la mayor inquietud presentada, la autoridad destacó que con los corredores de transporte se ha avanzado en calidad y seguridad en los desplazamientos.

Con todas las imperfecciones y complejidades que presenta el Gran Concepción, la comunidad es clara en manifestar que su calidad de vida urbana ha mejorado, sin embargo preocupa a la vez su escasa participación en la gestión, pues este mismo informe revela que un 79 por ciento de los encuestados no conoce los proyectos de su ciudad o barrio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados