temas del día

Opinión


“Paciente Experto” explica su función dentro del Servicio Metropolitano Sur Oriente

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Raúl Parada sufre diabetes tipo 1, asma y artrosis por lo que lleva atendiéndose por más de 20 años en el Servicio Metropolitano Sur Oriente, en donde cada vez que encontraba un mal funcionamiento en el servicio interponía un reclamo.

Producto de sus numerosos reclamos fue contactado por el establecimiento para actuar como “paciente experto” para así defender los derechos de las personas que se atienden en dicho establecimiento.

“Cuando uno reclama mucho tiene ciertas acogidas con las mismas autoridades cuando se produce de manera muy seguida. El año pasado presenté una situación puntual en Farmacia con unas insulinas que entregaron equivocadas, siendo yo paciente insulinodependiente”.

Fue a partir de ese reclamo que las autoridades del establecimiento lo invitaron a “colaborar dentro del sistema con un contrato de honorarios como paciente experto”.

Parada explicó que dentro de la farmacia del establecimiento existía falencia de medicamentos, listas enormes de espera y un gran número de ancianos que no tenían ninguna atención preferencial. Gracias a su intervención se ha logrado que todos los pacientes de la tercera edad sean atendidos de manera preferencial cuando no tienen la capacidad de espera de los medicamentos.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados