Nacional


Fundación animalista busca instalar una posta veterinaria en Concepción

ARCHIVO | Joel Estay | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Instalar una posta veterinaria en Concepción es el desafío que se fijó la Fundación Amigos de los Animales. En 2 años esperan concretar el ambicioso proyecto.

En 2008 y justo cuando se dio a conocer la masiva matanza de perros con estricnina en Talcahuano, nació la Fundación Amigos de los Animales. Actualmente no sólo tienen presencia en la comuna puerto, sino también en las otras ciudades del Gran Concepción e incluso en Rancagua.

La agrupación creció y también los desafíos. En dos años quieren abrir una posta veterinaria en Concepción y realizar ahí los operativos de esterilización.

El presidente de la agrupación Jorge Bustos, señaló que la idea es que Bienes Nacionales les entregue un terreno en comodato.

El proyecto lo quieren replicar en Rancagua, ya que el objetivo de la fundación es tener presencia en todo el país para controlar la población de perros callejeros.

Hace 7 años que los voluntarios trabajan para paliar el problema que afecta a casi la totalidad de las comunas. Pese a esto no se sienten apoyados por los municipios.

Con esfuerzo los voluntarios de ADLA seguirán trabajando, pues la educación de la comunidad en la tenencia responsable de mascotas es clave.

Destacaron que sus puertas están abiertas para quienes quieran sumarse a esta tarea y rescatar a los perros que por la irresponsabilidad de los que alguna vez fueron sus dueños están en la calle.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados