Nacional


Sismo de magnitud 5.1 se registra en la región del Bío Bío

BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sismo de mediana magnitud se registró durante la tarde del miércoles en una zona costera la región del Bío Bío, y fue percibido incluso en las regiones de La Araucanía, del Maule y O’Higgins.

El movimiento telúrico de las 21:09 horas tuvo una magnitud corregida por el CSN a 5.1 grados, con epicentro a 89 kilómetros al noroeste de Cobquecura e hipocentro a sólo 10 kilómetros de profundidad, por lo que cerca del epicentro se sintió bastante fuerte.

No se registraron alertas ni interrupción a los servicios básicos debido a este sismo, que tampoco generó alerta de tsunami para la zona.

La Onemi dio a conocer las intensidades en la escala subjetiva de Mercalli:

Región del Maule

Cauquenes: V
Constitución: V
Maule: III
Pelluhue: IV
Talca: III

Región del Bío bío

Chiguayante: V
Chillán: IV
Chillán Viejo: IV
Concepción: V
Hualpén: IV
Penco: V
San Pedro de la Paz: IV
Talcahuano: V

Región de La Araucanía

Angol: IV
Padre las Casas: III
Temuco: III

Cabe recordar que los sismos se clasifican según magnitud, cuando son medidos de forma instrumental, y también se pueden clasificar según intensidad en la escala de Mercalli, la cual se mide mediante percepción personal y varía dependiendo de la ubicación del observador que percibe el movimiento telúrico.

Para conocer más sobre la clasificación de los sismos, puedes ingresar a este link.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados