Un hombre de aproximadamente 40 años será formalizado durante la jornada de este miércoles, luego que se le acusara de abusar sexualmente de una adolescente en Osorno. De acuerdo a lo informado, los hechos habrían ocurrido en las últimas horas, en el sector de Polloico.

Luego que Carabineros recibiera la denuncia de la supuesta agresión, entregó los antecedentes al fiscal de turno quien dispuso que la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) indague la situación.

El jefe de la unidad especializada, comisario Fredy Orellana, explicó que de acuerdo a la información recabada en el sitio del suceso, además de la declaración de la niña y de testigos, les permitió concluir que efectivamente se trataba de un abuso.

Orellana indicó que la agresión se habría desencadenado en medio de una fiesta en un Club Deportivo del sector, en la cual hubo abundante ingesta de alcohol.

La primera declaración de la menor de edad dio cuenta que la misma no tenía mayor conocimiento del hecho, debido al estado de ebriedad en el que se encontraba. A pesar de esta situación, un testigo habría divisado cuando el adulto realizaba las tocaciones deshonestas a la niña.

El hombre, que será formalizado por el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad, no mantiene antecedentes penales y que de acuerdo a los primeros datos, habría prestado declaración ante los detectives.