A tres años de asumir como alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause aseguró que seguirá buscando una estrategia para destrabar el contrato con ECM Ingeniería, con el fin de mejorar el paseo semipeatonal Colón y conseguir otro lugar de emplazamiento para los estacionamientos subterráneos.

El jefe comunal hizo un recorrido por su gestión municipal y destacó como logro en este período un aumento en la seguridad pública, el mejoramiento de la infraestructura deportiva, ejecución de distintas obras viales, además de un mayor énfasis en áreas como cultura y medio ambiente.

Dentro de los aspectos negativos, Krause lamentó que la situación contractual con ECM Ingeniería en torno a los estacionamientos subterráneos y el paseo semipeatonal Colón siga en foja cero, pese a que se presentó -a su juicio- una buena oportunidad para resolverlo.

En ese recuento Krause reconoció que en la carrera por llegar al sillón edilicio comprometió destrabar dicho acuerdo y recalcó que aunque los esfuerzos han sido infructuosos, han estado orientados a ello.

De enfrentar un segundo período a la cabeza del municipio de Los Ángeles, Krause sostuvo que no bajará los brazos y seguirá buscando una solución al tema, ya que la comunidad merece un paseo semipeatonal en buenas condiciones y estacionamientos subterráneos en un lugar que cuente con la aceptación de los angelinos, enfatizó.

Así las cosas Krause entró a la recta final de su mandato, aunque aseguró se presentará a las primarias de la Nueva Mayoría con la seguridad de que ganará y competirá nuevamente por el sillón edilicio en los comicios de octubre próximo.