temas del día

Nacional


Acusan lentitud en investigación por megadecomiso de harina de pescado en Coronel

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la dirección regional del Servicio de Impuestos Internos, pescadores artesanales mostraron su preocupación pues consideran lenta la investigación que se desarrolla por el hallazgo de harina de pescado ilegal en Coronel.

Los dirigentes Hernán Cortés y Manuel Gutiérrez, de la organización Fenaspar, fueron recibidos por el subdirector del SII, quien les manifestó que no podía entregarles antecedentes en relación con las indagaciones que se realizan por eventuales delitos tributarios en este caso.

Lo único que se les confirmó es que ninguna de las empresas involucradas ha hecho llegar aún los informes requeridos. Según Cortés, han pasado varias semanas sin que nada se sepa de esta investigación en la que asegura, la industria pesquera tiene una cuota mayor de responsabilidad.

Según ha confirmado el propio Sernapesca que denunció los hechos, en una etapa temprana de la indagación remitieron los antecedentes al Servicio de Impuestos Internos para que en su ámbito tomara conocimiento del caso.

La Radio ha consultado en dos oportunidades al Servicio por los avances de la investigación, recibiendo como respuesta que todo se desarrolla hasta ahora sin publicidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados