Tras la determinación tomada por el gobierno, en la cual se autoriza a las farmacias a vender productos derivados de Cannabis con receta médica, el presidente de Agrofuturo aseguró que ésta noticia sin duda es positiva para nuestro país.

Alvaro Gómez, director de Agrofuturo, destacó que su empresa es la única en Los Ángeles con autorización para plantar marihuana con fines terapéuticos, siendo un reconocimiento por parte del Gobierno a que efectivamente la cannabis trae beneficios para el cuerpo humano.

A su vez, aseguró que es un gran paso para alejar al THC del listado de estupefacientes número 2 y se deje de ver como un producto nocivo para la salud, sino que se reconoce que realmente trae grandes beneficios tanto medicinales como nutritivos, lo que nos acerca a lo planteado por países desarrollados a nivel mundial, aseveró.

Lo mejor de éste caso -según Gómez- es sacar a la cannabis de la lista 1, permitir el uso de productos medicinales y quitar el pensamiento negativo que se tiene hacia ésta. Siempre, eso si, que se use con fines propiamente medicinales, sentenció.