temas del día

Nacional


Ministra Pascual espera que se haga justicia frente al homicidio de Viviana Haeger

Archivo | Pablo Rojas | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras conocerse la detención del viudo de Viviana Haeger durante la mañana de este martes, por el posible homicidio de la contadora junto a un cómplice, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual valoró la investigación y “el tesón y el tiempo que la policía y el Ministerio Público dedicaron a este caso”.

Cabe señalar que Jaime Anguita fue detenido en Puerto Varas por unidades de la Brigada de Homicidios de Osorno, junto a José Pérez Mancilla, autor material del hecho que se encuentra confesa. El viudo de Haeger ha negado en reiteradas ocasiones haber tenido participación alguna en el crimen.

Viviana Haeger, de 42 años y contadora de profesión, había desaparecido en junio del 2010 y su cadáver fue encontrado en agosto de ese año en entretecho de su casa en Puerto Varas, y desde esa fecha no se había logrado establecer las causas de su muerte.

La titular del Sernam destacó el trabajo realizado por la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público para esclarecer esta muerte, afirmando que “como Sernam esperamos que la justicia actúe con todo el rigor en contra de los culpables de este crimen”.

Asimismo reiteró su llamado a rechazar todo tipo de violencias contra las mujeres, “como sociedad no podemos dejar de lamentarnos y afectarnos con estos casos, debemos ser enfáticos en rechazar la violencia contra todas las mujeres y tomar conciencia de que es tarea de todas y todos terminar con ella”.

“Finalmente, quisiera enviar mi saludo y apoyo a la familia de Viviana, quienes han vivido cinco años de un largo proceso en búsqueda de verdad sobre lo sucedido con su hija y familiar, y hoy pueden por fin encontrar justicia”, concretó la Secretaria de Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados