temas del día

Nacional


Los Ángeles: Gremio de choferes preocupados por la salud de transportistas tras ataques

ARCHIVO | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Sindicato Interempresa de Choferes de Camiones de Chile (Sitrach) aseguró que la principal preocupación que tienen como gremio es velar por la salud de todos los transportistas quienes hayan sufrido ataques incendiarios o atentados en nuestro país.

José Sandoval, máximo dirigente de la asociación, afirmó que el mayor problema se desprende en el ámbito psicológico de quien ha sufrido algún tipo de ataque, ya que son ellos quienes transitan con miedo o inseguridad, fuera de toda la preocupación que ya conlleva poder desarrollar su labor. En ese sentido son las mutuales de seguridad las que están apoyando para poder subsanar estos problemas, aseveró.

En la instancia además afirmó que han tomado una serie de resguardos para evitar que más colegas sufran de estos enfrentamientos, pero a pesar de todos los esfuerzos, no siempre son escuchados por parte de los empleadores. Los conductores sufren la quema de sus camiones y quedan -al menos- por un tiempo sin su fuente laboral, sentenció.

Respecto a las declaraciones del ministro del Interior Jorge Burgos, quien mencionó que en La Araucanía no existe un problema de atentados, sino de violencia grave, Sandoval no sabe si llamarlo efectivamente atentados, pero definitivamente tienen lineamientos similares, puntualizó.

Por su parte el presidente en Bío Bío la Multigremial de emprendedores, Jorge Guzmán, aseguró que las declaraciones del ministro responden más a intereses gubernamentales que de las personas, ya que no es posible que se preocupen sólo de lo mediático, en donde se pueden conseguir votos, y no en los problemas de la ciudadanía.

Hay que hacer presente que ambos gremios han realizado una serie de advertencias a los grandes empresarios para evitar este tipo de ataques, como lo es no transitar por la zona roja del conflicto pasada las 21 horas. Pese a ello al ser ataques aislados y sorpresivos, las medidas que se tomen son insuficientes si el gobierno no adopta acciones de rigor al respecto, concordaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados