Nacional


Lota: DC ratifica a Marchant como su candidato pese a indagatoria penal en su contra

Patricio Marchant | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las solicitudes de renuncia a su cargo han marcado los días posteriores a la diligencias de la PDI y la investigación por el delito de corrupción contra el alcalde de Lota, Patricio Marchant.

Pese a esto desde la DC el apoyo al jefe comunal de Lota se mantiene con fuerza y el presidente regional del partido, Jorge Sabag, destacó que es el candidato para las elecciones municipales del próximo año.

Pero ¿cómo toman está decisión los demás partidos de la Nueva Mayoría?.

El timonel regional del PPD, Gustavo Medel, dijo que respetan la decisión del partido, eso sí destacó que antes de las municipales se deben realizar primarias.

Aunque el Partido Por la Democracia aún no tiene claro si lleva o no postulantes al sillón municipal lotino.

Mientras que desde el Partido Socialista, su presidente regional, Claudio Vásquez, dijo que ellos no apoyarían la candidatura de un político que este bajo una investigación penal, pero aquí nuevamente prima el respeto a los demás partidos.

Las primarias también son la opción del Partido Socialista para elegir el candidato al municipio de Lota de la Nueva Mayoría, son al menos dos los aspirantes que el PS tiene para este cargo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados