El Servicio Médico Legal, SML, confirmó que los restos que habían sido asignados a Enrique Alfonso Toledo Garay durante la década del 90, finalmente lo son, gracias a pruebas de ADN a las que fueron sometidos.

La información, que incluyó los análisis genéticos aportados por el laboratorio del Institute of Legal Medicine, Innsbruck Medical University (GMI), Austria, les fue entregada a los familiares de la víctima por el ministro de la Corte de Apelaciones, Mario Carroza Espinosa, y el jefe de Gabinete del Servicio Médico Legal, José Valencia Castañeda.

Según comunicó el SML, que Enrique Alfonso Toledo Garay tenía 28 años al momento de su detención. Estaba casado, tenía 3 hijos y militaba en el Partido Socialista. Además de ex integrante de la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales de Peldehue, fue detenido el 15 de septiembre de 1973 en su domicilio por efectivos militares que lo trasladaron hasta el recinto de Peldehue desde donde se le perdió el rastro.

Enrique Toledo Garay, fue detenido en su casa ante su familia, se lo llevaron, lo asesinaron y lo sepultaron clandestinamente en un ataúd del Patio 29 del Cementerio General, junto a otra víctima de los aparatos represivos.

Esta acción que tenía por objeto dificultar la identificación, no impidió que el equipo multidisciplinario del Servicio Médico Legal, con el acompañamiento de la familia de Enrique, lograran científicamente su identificación, a pesar de los obstáculos que pusieron quienes perpetraron este crimen y a pesar del paso del tiempo”, expresó el jefe de Gabinete del SML, José Valencia.