Nacional


Región de Los Lagos registra un 72% de vacunados contra el sarampión

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el 23 de diciembre se extendió la campaña de vacunación contra el sarampión en Los Lagos. La región se encuentra bajo la meta nivel país, registrando un 72%.

Con el fin de ampliar el período de tiempo y para llamar a la ciudadanía a inmunizar a sus niños, se extendió la iniciativa que combate la enfermedad.

En Los Lagos sólo un 72% ha realizado el proceso, esperando que antes del 23 de diciembre se alcance a llegar a un 95%.

Cecilia Guzmán, Jefa del Departamento Poblaciones de Salud, comentó que la zona que más lejos está de alcanzar la meta, es Chiloé.

Leonardo Maggie, pediatra infectólogo, mencionó que si los niños no son vacunados, no tienen inmunidad y pueden exponerse a contraer el virus.

Sobre al miedo que tienen algunos padres a este procedimiento, el experto mencionó que deben confiar en la labor de los médicos ya que es más peligroso contraer una enfermedad, que lo que pueda o no producir el inmunizar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados