Nacional


Monitorean denuncias de discriminación a estudiantes homosexuales por muestras de afecto

Archivo | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un monitoreo a denuncias asociadas a discriminación contra homosexuales es realizada en Osorno por medio de una organización, debido a que la comuna y Chiloé, presentarían la mayor cantidad de casos de este tipo.

En el marco de la jornada por la diversidad sexual, realizada en la Universidad Santo Tomás, el presidente del Movimiento regional de Gays, Lesbianas, Trans y Homosexuales de Puerto Montt, Miguel Ángel Maldonado, señaló que el motivo de la actividad es vincular a otras agrupaciones y hacer un seguimiento a algunas situaciones de agresión y discriminación en colegios que les han sido informadas.

El líder del movimiento relató que algunas de las situaciones, dan cuenta de sanciones por parte de los establecimientos a jóvenes homosexuales que realizaron expresiones de afecto a sus parejas, lo que no ocurriría con heterosexuales.

Maldonado agregó que en Los Lagos, por las características sociales que se presentan en ella, es que realizan este monitoreo con especial énfasis en Osorno y Chiloé.

Víctor Reyes, director de la Superintendencia de Educación en la región, manifestó que de estas zonas no han registrado ninguna denuncia, agregando que sólo de la provincia de Llanquihue les llegó un reclamo de esta connotación y que involucra a un colegio.

Eso si, no dio detalles del hecho ya que éstos son reservados por la investigación que se lleva cabo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados