Nacional


Intensifican fiscalizaciones para evitar abigeato en provincia de Cautín

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un programa educativo y de fiscalizaciones se aplica en la provincia de Cautín, buscando evitar el robo de animales y el comercio ilegal de carne.

El plan busca generar conciencia en la ciudadanía para no comprar carne de manera ilegal, sumado a una intensa inspección del transporte de ganado, según precisó el gobernador de la zona, José Montalva.

El director del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en La Araucanía, Eduardo Figueroa, destacó el trabajo de fiscalización que se aplica en cuanto del movimiento animal.

Freire, Villarrica y Pitrufquén, son las comunas en las cuales se ha reducido este tipo de delito. En Freire el año pasado hubo 58 casos que han disminuido a 33. Mientras que en Pitrufquén de 37 denuncias por abigeato, este año se bajó a 26.

En las fiscalizaciones participa personal del SAG, del Servicio de Impuestos Internos (SII), la Seremi de Salud y de Carabineros.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados