El ex Ministro de Hacienda durante la presidencia de Sebastián Piñera, Felipe Larraín, criticó la política fiscal del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

El economista aseguró que de acuerdo a las predicciones económicas, la administración de Bachelet gastará más de lo que Chile puede recaudar, ejemplificando que cada vez que el valor del cobre disminuye en un centavo, el país deja de percibir USD$50 millones.

Las palabras de Larraín se dan en el contexto del “Seminario Política Fiscal a Largo Plazo“, que organiza Clapes UC, centro de estudios del cual es director y que hace algunos días presentó un “cuestionado” estudio, que afirmaba que un auxiliar del sector público tiene un sueldo en promedio sobre los $600.000 brutos.

Durante el seminario también expuso el actual Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien hizo un llamado al realismo y aseguró que el presupuesto es responsable, ya que los ingresos del Gobierno serán mayores en los próximos años, además recalcó que no hay espacios para más gastos.