Detenido y confeso se encuentra el presunto autor del homicidio de Patricia Pérez, de 19 años, asesinada durante la madrugada del miércoles en Villa El Encanto en el sector Sindempart en Coquimbo.

Según informó la Brigada de Homicidios de la PDI, se trataría de un sujeto de 21 años, amigo de la víctima quien tendría residencia muy cerca del lugar de los hechos.

El individuo era una de las personas había estado con Patricia horas antes de su muerte en una plaza del sector.

Aún se desconocen las motivaciones que habría tenido el sujeto para cometer el crimen, pero hasta el momento se descarta la tesis pasional y se presume que se habría tratado de un arrebato producto de la ingesta de alcohol previa y a supuestos conflictos que habrían mantenido el presunto homicida con la víctima.

La captura

De acuerdo a información policial, la vinculación del detenido con el sitio del suceso se pudo establecer gracias a las cámaras de televigilancia municipales, las que lo mostraban a él y a otro individuo junto a la joven, poco antes del homicidio.

Con estas pruebas, los efectivos ubicaron al sospechoso para entrevistarlo. Entonces se percataron de que mantenía una orden de aprehensión pendiente por robo, por lo que fue trasladado al cuartel policial. Fue camino a ese lugar cuando confesó el crimen.

“En principio nosotros lo ubicamos como un testigo, pero al verse presionado por la situación confesó su autoría”, precisó Jaime Rojo, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.