Nacional


Sernam lamenta caso de bebé retenida en Hospital Higueras y Sename no se pronuncia

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Servicio Nacional de la Mujer del Bío Bío lamentaron la situación por la que pasó Sindy Ortiz, a quien se le negó llevarse su hija hasta 12 días de nacida por reconocer consumo de marihuana.

Valentina Medel, directora del Sernam, si bien destacó que el actuar del Hospital Las Higueras estuvo motivado por la seguridad de la pequeña Luciana, dejó en claro que lo acontecido con la madre, que se sintió víctima de una manifestación de violencia gineco-obstetra, también presenta desafíos a la institución.

Consultados en el Servicio Nacional de Menores de la Región del Bío Bío sobre la vulneración de los derechos del paciente de la lactante, al conocerse públicamente una supuesta condición de “abstinencia” en que se habría encontrado – lo que los padres niegan- el organismo prefirió no referirse a los hechos.

Llama la atención y resulta incomprensible que el Sename, como institución encargada de velar por los derechos de los menores, ni siquiera se pronuncie por un caso de connotación pública porque hay una orden del Tribunal de por medio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados