Nacional


Operativo de Carabineros logró la detención de 574 personas a nivel nacional

Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un operativo a nivel nacional a través de las unidades de inteligencia del OS-9 y OS-7, desarrollado durante las últimas 24 horas, dejó a 574 personas detenidas por diversos delitos, particularmente con robos con intimidación, violación, porte de armas e ilícitos relacionados con drogas.

La medida enmarcada dentro de la agenda de seguridad dispuesta por el Ejecutivo, tuvo por finalidad atacar los delitos de mayor connotación social, al igual que personas que tienen antecedentes u órdenes de detención pendientes.

El general de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, Daniel Tapia, se refirió principalmente a esta diligencia y también del éxito en torno a este operativo desarrollado a nivel nacional.

Junto a los detenidos, se incautaron 7 armas, cuchillos, 82 municiones, 12 autos que tienen encargo por robos avaluados en $100 millones.

También, se obtuvieron 266 mil dosis de drogas en todos sus tipos con un valor que asciende a $260 millones.

Asimismo, 130 personas fueron detenidas en Santiago, mientras que en regiones el número fue de 444, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados