Pasadas las 05:00 horas de este jueves un incendio se inició en el cuarto nivel de la Galería Madrid de Providencia, en la intersección de Marchant Pereira con Francisco Bilbao.

Según señaló el administrador del centro comercial a Radio Bío Bío, se estima que las llamas se iniciaron en un local donde se realizan impresiones, sector en el que una de las máquinas habría sufrido un desperfecto eléctrico.

Christian Borcosky | RBB

Christian Borcosky | RBB

El siniestro fue advertido por el conserje que era la única persona en las dependencias al momento en el que se produjo la emergencia, de acuerdo a lo confirmado por Carabineros.

Ocho compañías se movilizaron hasta la galería para controlar las llamas tras más de una hora y media de trabajo en el lugar.

Christian Borcosky | RBB

Christian Borcosky | RBB

La información preliminar apunta a que ocho locales comerciales resultaron dañados tanto por la acción del fuego como por las labores de Bomberos para extinguir el siniestro.

Los peritajes estarán destinados a verificar si efectivamente el incendio comenzó en uno de los locales del cuarto pisos y las causas por las cuales se originó la emergencia.