Nacional


Detienen a dos jóvenes por robo en Mall de Talcahuano: uno cumplía condena en libertad

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La PDI detuvo a dos jóvenes como autores de un millonario robo en especies cometido a una tienda del Mall Plaza Trébol y además estarían vinculados a un grupo delictual dedicado al robo de vehículos todo terreno. Uno de los detenidos cumplía condena en libertad, pero destruyó una tobillera para participar en este ilícito.

Los detenidos son jóvenes de 17 y 19 años, quienes robaron en el local Helly Hansen, la noche del lunes pasado, desde donde sustrajeron ropa avaluada en 10 millones de pesos, tras romper las vitrinas con mazos.

El mayor de edad cumplía una pena sustitutiva de libertad, con un tobillera con monitoreo telemático, la que destruyó, comentó el jefe de la Octava Zona policial de la PDI, prefecto inspector Cristian Alfaro, quien añadió los antecedentes delictuales de los arrestados.

Los jóvenes además pertenecen a una grupo delictivo dedicado a robar vehículos todo terreno desde diferentes comunas, para usarlos en otros delitos.

Precisamente un tipo de ilícito para el cual la Fiscalía creó un plan de persecución penal, que ha dejado más de veinte detenidos en las últimas semanas, expuso el fiscal jefe de Talcahuano, Alvaro Hermosilla.

No es primera vez que un delincuente obligado a usar un sistema telemático de vigilancia elude este control, frente a lo cual el seremi de Gobierno Enrique Inostroza sostuvo que deberá buscarse una solución tecnológica.

Para llevar adelante el robo en el mall, los sujetos se movilizaban en un automóvil robado en el sector Andalué de San Pedro de La Paz.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados