temas del día

Nacional


Caso Cascadas: SVS apelará a fallo que anuló multas a Larraín Vial

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) apelará al fallo de primera instancia que anuló las multas a Leonidas Vial y Larraín Vial.

Cabe recordar que el dictamen fue tomado por el Vigésimo Noveno Juzgado Civil de Santiago luego que se acogiera un recurso presentado por Larraín Vial contra la millonaria multa que le aplicó la SVS.

A través de un comunicado, el organismo indicó que no ha sido notificado formalmente de la resolución judicial y que serán analizados cada uno de los argumentos que tuvo el tribunal para su determinación.

“La Superintendencia, representada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE), llevará el caso a las instancias superiores del Poder Judicial, en este caso la Corte de Apelaciones de Santiago”, indicaron.

Lee también: Caso Cascadas: Acogen recurso contra millonaria multa interpuesta por SVS a Larraín Vial

Asimismo la SVS señaló que tras un análisis de más de un millón de transacciones bursátiles. “Se pudo constatar la existencia de una secuencia de operaciones de compra y venta de acciones, con patrones comunes y reiterados en el tiempo y con el concurso de los mismos participantes, estableciéndose de esta forma la existencia de un esquema coordinado de operaciones, afectando los principios básicos sobre los que se funda el mercado de valores: la fe pública, la confianza, la transparencia y el buen gobierno corporativo”, agregaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados